El movimiento palestino Hamás expresó su profundo pesar este sábado por la muerte del secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, quien perdió la vida en un ataque aéreo llevado a cabo por Israel en Beirut. La información fue reportada por Reuters.
A través de un comunicado oficial, Hamás declaró que «los crímenes y asesinatos perpetrados por la ocupación solo servirán para fortalecer la determinación y el compromiso de la resistencia tanto en Palestina como en el Líbano».
La organización enfatizó su intención de continuar la lucha con valor y orgullo en homenaje a los mártires, reafirmando su «total solidaridad» con Hezbolá y la Resistencia Islámica del Líbano, que se unieron en la defensa de la mezquita de Al Aqsa.
La Yihad Islámica, por su parte, también emitió una declaración en la que advirtió que «tarde o temprano, las fuerzas de resistencia de Líbano, Palestina y la región harán que el enemigo pague el precio por sus crímenes».
Hezbollah confirmó la muerte de Nasrallah, así como de otros líderes del movimiento, poco después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaran su eliminación durante un ataque a la sede central del grupo en la capital del Líbano.