La alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, realizó un «Macro Operativo», durante el cual resultaron beneficiadas más de 75 personas.
Durante la actividad, realizada durante toda la mañana en la plaza Bolívar del pueblo de San Diego, se ofreció medicina general, toma de tensión, atención al ciudadano, constancia de residencia, fe de vida, asesoría legal, carnetización para la tercera edad y atención integral comunitaria.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que la idea de la jornada es acercarse a las comunidades para ofrecerles atención médica directa a los ciudadanos que por alguna razón no pueden movilizarse a los centros de salud a realizarse la toma de tensión y verificar sus valores, así como algunos trámites que les exigen para cobrar la pensión o jubilaciones.
Agregó que el personal médico y enfermeras de la Fundación Salud para Todos ofreció de manera gratuita los servicios de medicina general y pediatría para los niños. También se contó con el apoyo del Club de Leones de La Esmeralda, en la toma de tensión y exámenes de despistaje de diabetes, a través de las pruebas de glicemia.
En el área de la Oficina de Atención al Ciudadano, los vecinos realizaron denuncias o quejas relacionadas con la convivencia ciudadana, ofreciéndoles orientación en materia legal. También se tramitaron constancias de residencia y fe de vida, mientras que otro grupo de trabajadores atendió los casos de carnet para las personas de la tercera edad y discapacidad.
Los vecinos agradecieron al alcalde León Jurado Laurentín por estar pendiente de la salud de las personas de la tercera edad, las oportunidades de becas de estudios para los bachilleres, la atención a los niños con sus diferentes programas escolares, la formación deportiva del semillero que sigue creciendo en San Diego y los beneficios obtenidos en este macro operativo.