Feligreses de Guacara se reunieron con júbilo la mañana de este 31 de marzo en la Parroquia San Agustín para conmemorar el evento más relevante de la Iglesia Católica: el Domingo de Resurrección, que celebra la victoria de Jesús sobre la muerte tras su crucifixión.
La festividad dio inicio el Sábado Santo con la Vigilia de Pascua en un ambiente de celebración, marcado por la encendida del Cirio Pascual, símbolo de la luz de Cristo resucitado que permanecerá encendida hasta el día de la Ascensión.
El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, acompañado de la primera dama, Corina Hernández de Castañeda, asistieron a la Santa Misa junto a cientos de fieles para recordar el sacrificio de Jesucristo como garantía de la redención del pecado y la promesa de vida eterna.
Los creyentes participaron en la ceremonia del Domingo de Resurrección presidida por el párroco Óscar Martínez, quien proclamó el triunfo de Cristo sobre la muerte y la apertura de las puertas del Cielo. Al concluir la Misa, los asistentes marcharon en procesión jubilosa con la imagen de «Jesús Resucitado», recorriendo las calles en un ambiente festivo con cantos, aplausos y el repique de campanas como señal de regocijo.
De vuelta en la iglesia, el Padre Martínez otorgó la indulgencia plenaria, simbolizando la expiación de las penas delante de Dios, y bendijo a la congregación.
Con Nota de Prensa.
Lee también: Puerto Cabello celebró con fe y devoción la tradicional Misa de Bendición del Mar
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo