Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN), un grupo paramilitar colombiano, solicitaron este sábado diálogo directo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para ofrecer información sobre el presunto plan dirigido por “la extrema derecha” de desestabilización en Venezuela.
En un comunicado dirigido a Maduro y al presidente colombiano, Gustavo Petro, la ACSN solicita que se adopten las medidas necesarias para que las autoridades venezolanas puedan tener acceso a la información que poseen. “Solicitamos respetuosamente señor Presidente Gustavo Petro que adopte las medidas pertinentes para que las autoridades de Venezuela puedan tener un diálogo directo con nuestra organización para darles la información y así se inicien las respectivas actuaciones judiciales”, se lee en el comunicado compartido en X.
También explicaron que “este acto de paz” se da en el respeto a los procesos electorales y de la democracia en Venezuela y las violencias se detengan por el bien del pueblo que protegen y el de los vecinos. “Tenemos la obligación moral de entejársela para los fines que considere necesarios”.
Asimismo, reafirmaron su compromiso con la paz y expresaron estar convencidos de que la construcción de ella es el único camino para conseguir la prosperidad y tranquilidad de las comunicades que protegen.
La ACSN afirmó en un video difundido el ṕasado viernes, que han sido contactados por “grupos de extrema derecha de Venezuela” con el objetivo de desestabilizar el gobierno de Maduro. El grupo armado asegura tener pruebas de este supuesto plan terrorista. Ante estas acusaciones, el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este sábado que el Ministerio Público iniciaría las investigaciones correspondientes.
Más detalles: MP investigará nuevas “amenazas de magnicidio” contra Maduro
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo