Eduardo Pino, presidente del Instituto Autónomo de Vialidad del Municipio San Diego (Iamvialsandi), indicó que están haciendo grandes esfuerzos para la seguridad vial.
En este sentido, indicó que el alcalde León Jurado ha tenido como materia prioritaria hacer inversión importante en materia de talleres, seguridad vial, señalización, demarcación, iluminación y mantener el pavimento en óptimas condiciones, para guardar las condiciones para que los ciudadanos puedan mantener la vida.
También se aprobó la ordenanza que establece multas, “Sin embargo, el tema de la concienciación nos toca a todos, es algo de valores y es un trabajo diario”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Indicó que la Policía Municipal de San Diego ha hecho un trabajo extraordinario, junto a la de Carabobo y la PNB.
No obstante, agregó que “Los motorizados no quieren respetar ni cumplir las normativas”.
Informó que comenzaron el año con unos 35 accidentes de los cuales casi el 70% involucra motorizados.
Afirmó que esa cifra lograron bajarla con el tema de seguridad vial en el municipio, pero necesitan la conciencia ciudadana.
Agradeció el apoyo de los medios de comunicación y redes sociales para que se entienda que hay que respetar la vida.
Recordó que los usuarios del transporte colectivo en San Diego pueden denunciar atropellos a través del 0241-7000777 y que las sanciones aplican tanto para conductores como usuarios.
Usuarios del transporte colectivo en San Diego pueden denunciar atropellos a través del 0241-7000777
Ya van unas 30 sanciones aplicadas, según informó.
En el caso de la variante dijo que ha sido complicado porque en esa vía es usada para competencias de carreras y hay piques.
Considera que los gobiernos nacional y regional deben unir esfuerzos para hacer una campaña gigante sobre esta vía que es una guillotina.