Este lunes, 6 de enero, los gobierno de Venezuela y Paraguay rompen relaciones y Nicolás Maduro ordenó el retiro de su personal diplomático de ese país.
La decisión se tomó luego de la llamada que sostuvo el presidente Santiago Peña con Edmundo González Urrutia.
En un comunicado, la Cancillería chavista rechazó «categóricamente» el comunicado emitido por el presidente paraguayo en reconocimiento al triunfo de Edmundo González en las elecciones del 28 de julio.
A través del escrito el ministro de Comunicación Freddy Ñañez dio a conocer la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro, en las que rechazaron las declaraciones del presidente de Paraguay, Santiago Peña.
El comunicado reseña que «La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones del presidente de Paraguay, Santiago Peña, quien, ignorando el derecho internacional y el principio de no intervención, reincide en una práctica fracasada que recuerda las fantasías políticas del extinto Grupo de Lima con su ridícula aventura llamada Guaidó».
Igualmente reiteran «el compromiso con la democracia, la paz y la autodeterminación de los pueblos, principios esenciales de la Carta de Naciones Unidas».
Lea también: Gobierno preparado para afrontar cualquier escenario desestabilizador
Este lunes, también hubo una rueda de prensa del ministro Diosdado Cabello, donde asegura que están preparados para cualquier escenario desestabilizador.
Aseguró que si Edmundo González Urrutia ingresa a Venezuela será detenido al igual que los expresidentes que se atrevan a acompañarlo.
Esta situación se presenta a pocos días de que Nicolás Maduro acuda a la toma de posesión como Presidente reelecto de Venezuela.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo