El Gobierno Nacional ordenó una investigación tras el incendio en TransAragua que causó la destrucción de 112 autobuses.
El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, realizó una inspección en la sede de TransAragua que sufrió un incendio el día jueves, e informó que fue aprehendido una persona sospechosa, que habría iniciado un incendio forestal en los alrededores de la empresa de transporte.
Acompañado por la gobernadora del estado, Karina Carpio, el ministro destacó que el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado para realizar una investigación sobre las responsabilidades y autores.
Durante el recorrido también estuvieron presentes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico; los Bomberos de Aragua, la Dirección Regional del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y diferentes entes adscritos del MPPT.
“Este evento no dudamos en calificarlo como un acto criminal, planificado. Los móviles se estan investigando. No descartamos el móvil de sabotaje y complicidad.”, dijo el ministro.
Agregó que “No es casual que un Jueves Santo cuando el pueblo está en paz y las instituciones tienen poca presencia de personal para custodiar los espacios, se haya registrado un incendio de esta naturaleza, el cual podemos calificar como uno de los peores acontecimientos que ha afectado el servicio de transporte público a nivel nacional”.
TransAragua es una empresa que depende de la Gobernación de Aragua, creada en 2015, y que tiene por objeto movilizar al pueblo aragüeño.
Lea también: Siete bomberos con quemaduras en incendio en el Henri Pittier