El gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, desplegaron en conjunto el Plan Bigote Móvil, proyecto municipal de transporte público, destinado a mejorar la movilidad de los ciudadanos.
El mandatario regional aseguró que este servicio contará con 15 unidades nuevas y totalmente equipadas para garantizar un servicio eficiente y accesible.
De acuerdo al gobernador, las unidades contarán con un sistema integral de cámaras de vigilancia, monitoreo en tiempo real mediante GPS y un método de pago innovador que incluye puntos de venta, pago móvil y QR.
«Muy contento hoy, en este 331 aniversario de Guacara, aquí estoy junto a Castañeda entregando estos 15 autobuses supermodernos, con una nueva forma de pago, digitalizadas, con QR y puntos de venta, para un mejor control tanto en el pago como en el servicio y con cámaras, para generar más tranquilidad en los usuarios, y mayor eficiencia y eficacia en el servicio, gracias presidente por este nuevo sistema de transporte moderno para los guacareños», alegó Rafael Lacava.
Entre otros beneficios, el alcalde y el gobernador aseguraron que el Plan Bigote Móvil contará con un horario extendido, hasta las 10:00 p. m., para garantizar la cobertura y accesibilidad a toda hora. Del mismo modo, el personal que trabajará en el sistema estará capacitado por la Universidad de Transportes.
«Este sistema de transporte público va a beneficiar a 35 mil familias, pertenecientes a 6 circuitos comunales de los sectores Aragüita, Aragüita Samán, Yagua y Vigirima, también incluye la creación de los 161 comités de usuarios que serán los contralores sociales de la prestación de este servicio…», subrayó el alcalde.