Gladiadores de Anzoátegui sacó la escoba el miércoles y barrió a Guaiqueríes de Margarita en la final de la Superliga Profesional de Baloncesto 85-76
El encuentro inició con unos locales en modo arrollador, debido a que exhibieron una férrea ofensiva para imponerse en el primer parcial 29-19. Para el segundo cuarto del compromiso, los insulares se hicieron sentir en la cancha para lograr encestar 26 tantos, mientras que, Gladiadores anotó 24.
La primera mitad fue rápida y con ambos equipo buscando la canasta, pero Gladiadores terminó yéndose al descanso una ventaja de ocho puntos que lo acercaban al bicampeonato.
Los dirigidos por Yonaiker Ecker, salieron al tercer cuarto a buscar la remontada para ante un rival que jugaba con su público en el Gimnasio Luis Ramos. Margarita fortaleció su defensa y aprovechó el talento de Pedro Chourio para llevarse ese cuarto.
Pero en el último tramo del compromiso, “La Armadura” metió el pie al acelerador y se fortaleció para llevarse la victoria y conquistar el título en cuatro juegos.
El más destacado de la cancha fue Jezreel De Jesús, que aportó 19 puntos y repartió cuatro asistencias, mientras que Pedro Chourio fue el más importante por los insulares al anotar 19 puntos, nueve rebotes y dos asistencias.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo