El alcalde Johan Castañeda, entregó la obra de modernización de la Plaza Cristo Rey del sector Nueva Guacara en un emotivo acto llevado a cabo este domingo.
Durante el acto de reinauguración de la plaza, el mandatario resaltó la importancia de rescatar este espacio en la comunidad, donde los vecinos podrán realizar encuentros familiares, además de poder disfrutar de conferencias y recitales ya que el área cuenta con un anfiteatro que estará disponible para todo el sector.
Agregó ahora corresponde abordar la Plaza de Vigirima, Aragüita, Negro Primero y la Parroquia San Juan Apóstol, entre otros espacios, para el uso y disfrute de sus habitantes.
Por su parte, el párroco Alexis Medina destacó el trabajo mancomunado entre la parroquia y el ayuntamiento municipal y agradeció a Castañeda por el esfuerzo y dedicación en recuperar el lugar y por las reparaciones que le hicieron a la Iglesia donde se reúnen los feligreses de la zona y comunidades cercanas.
Una plaza con consultorio
En dicha área se encontraba la sede del Consejo Comunal abandonada, aprovechando la remodelación total que se hizo, decidieron utilizar la infraestructura para convertirla en un consultorio médico donde se pueda ofrecer la atención para niños y adultos con las consultas de psicología, pediatría, terapia familiar y lo que requieran los vecinos de la zona.
En este orden, el Presbítero destacó que, en Iglesia funciona el grupo “Danzas Cristo Rey”, que ahora tendrá un sitio acorde para sus ensayos y presentaciones. Además, se tiene previsto realizar juegos de ajedrez y dominó para la sana recreación y entretenimiento de los pobladores.
La obra
La modernización estuvo enfocada en brindar un espacio más verde para dar una agradable vista, que transmite paz y tranquilidad, para ello se incorporaron 120 plantas ornamentales y sembraron 240 m2 de grama.
En cuanto a los trabajos de iluminación, se instalaron cinco postes ornamentales, se colocó un nuevo cableado y lámparas con luz led. Se demolieron las viejas jardineras, aceras y caminerías y construyeron unas nuevas.
Al anfiteatro se le impermeabilizó el techo y colocaron columnas para reforzar la estructura, se pulió el piso y se hizo un nuevo pedestal con una base revestida de granito para colocar la imagen de Cristo Rey; de igual forma, se colocaron tres cestos de basura para que los visitantes tengan donde depositar los desechos.
Con Nota de Prensa.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo