El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, una fecha promovida por la ONU que busca conseguir la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad, para solucionar los desafíos a los que la juventud se enfrenta cada día.
El Metro de Valencia arriba a su 33 aniversario de su fundación, afianzándose como el medio de transporte importante de la región central de Venezuela.
La Compañía Anónima Metro de Valencia fue fundada un 12 de agosto de 1991 y durante todo este tiempo ha movilizado a más de 400 millones de personas.
Bajo la gestión de su presidenta Yolyemil Rodríguez Marín, la empresa ferroviaria avanza en sus diversos planes de mantenimiento a todo el sistema, que permiten superar las adversidades impuestas por el bloqueo económico y tecnológico contra la Patria.
Con la participación de su clase obrera, es garante de los trabajos correctivos y preventivos a la flota de trenes, vías férreas, estaciones y escaleras mecánicas a fin de preservar la calidad del servicio.
De igual forma, la acción social de Metro de Valencia se fortalece con las diversas jornadas de asistencia médica en las estaciones, la formación y capacitación del Poder Popular mediante la Oficina de Atención al Ciudadano, entre otras actividades, que contribuyen al bienestar de la población y a la clase obrera trabajadora.
Día Mundial del Elefante, una iniciativa internacional impulsada por la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes para concienciar sobre la situación delicada de estos grandes mamíferos, cuya población ha disminuido más del 60% en los últimos años, pudiendo extinguirse al finalizar la siguiente década.
Día Internacional del Disco de Vinilo, con la finalidad de divulgar y preservar la trayectoria de este formato clásico utilizado para escuchar música, que cuenta con una gran cantidad de aficionados en varias partes del mundo.
El 12 de agosto celebramos el Día Mundial del Hijo de En Medio, para conmemorar a los hijos «sándwich». Aunque no lo creas algunos psicólogos y especialistas afirman que el orden de nacimiento de los hijos está relacionado con los aspectos de la personalidad del individuo, siendo los hijos de en medio más independientes, equilibrados y líderes que los primogénitos y los hijos más pequeños de la familia.