La Fundación Una Día a la Vez tiene como propósito apoyar a padres y demás familiares de niños y jóvenes neurodivergentes y, como parte de sus actividades de recaudación, presenta Dosis de Moda para darle a las madres la oportunidad de conectarlas con el ser mujer.
Miriam Ziegler y Yarimar León, presidente y vicepresidente de la Fundación, hablaron de este programa que ejecutan.
Ziegler informó que esta es la segunda edición de Dosis de Moda, un evento con propósito, que permite tener fondos para las actividades de todo el año a la vez que ayudan a las madres.
El programa comenzó en mayo con la formación y apoyo personal a las madres y terminará el 26 de octubre, a las 6 de la tarde, en el hotel Executive Suite, Valencia, con un desfile apoyado por cuatro diseñadores.
Yarimar León, creadora de esta idea, explicó que lo que se quiere es visibilizar el autismo y otras condiciones neurodivergentes de una manera diferente.
Este año, 40 madres estarán participando como modelos siendo las protagonistas de la noche.
Al final habrá una pasarela emotiva. Las madres que participan por primera vez saldrán con sus hijos y las que repiten rendirán homenaje a los cuidadores, esas personas que las apoyan para que ellas hagan sus labores diarias.
La Fundación Un Día a la Vez tiene siete años y el nombre surge considerando que la mejor forma de vivir es estar en el presente, no pendiente de lo que va a pasar mañana y lo que pasó.
Realizan diferentes actividades durante el año con 70 familias que integra la fundación
A las familias aconsejan que vivan el duelo que se producen cuando reciben el diagnóstico pero luego seguir adelante, con la mejor actitud, entendiendo que los hijos vienen a enseñarnos cosas y hay que enfocarse en las habilidades y desarrollarlas.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Lea también: Si tiene estos síntomas vaya al médico, puede ser el corazón