El sufrimiento, las enfermedades, la escasez, el bajo poder adquisitivo, motivaron a Alexandra Mora, a crear la Fundación Todo por la Sonrisa de un Niño, tomando como principio el humanismo.
“El humanismo es lo que debe predominar”, dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Trabajaba en una empresa privada y en las emergencias de la CHET, entre ellas el área de pediatría, lo cual la impactó, por el sufrimiento de los niños.
Viene haciendo el trabajo de ayudar a los niños desde hace 12 años, con sede principal está en la torre Araujo, piso 9, en el centro de Valencia; pero también funcionan en Guárico y Cojedes.
La meta es llevar la fundación Todo por la Sonrisa de los Niños a nivel nacional. Hasta ahora cuentan en Valencia con 50 voluntarios más un equipo de médicos.
Tienen un comedor en la zona sur de Valencia, además hacen visitas a los centros hospitalarios de la región, llevando alimentos, insumos, juegos y un mensaje claro.
Funcionan sin fines de lucro con apoyo de diferentes personas a través de diferentes eventos de recaudación.
Uno de estos eventos será una Súper Clase de bailoterapia, zumba, danza árabe, body combat, yog, yoga de la risa, el 4 de mayo, en la planta baja del C.C Camoruco.
Los interesados en participar deben llevar algún alimento, juguete, ropa nueva o usada en buenas condiciones.
También están pidiendo ayuda para la niña Luciana Alvárez, que está hospitalizada en el Carabobo con un tumor cerebral.
Instagram @todoporlasonrisa Tlf. 0424-4203671
Lea también: La endometriosis un problema que muchas mujeres atraviesan