Fundación Tierra Viva ya tiene 28 años ejecutando proyectos de desarrollo sustentable en Venezuela, para mejorar la relación entre las personas y el medio ambiente.
Verónica Flores, educadora de campo de Fundación Tierra Viva, indicó que la idea es seguir produciendo manteniendo un equilibrio de tal forma que los nietos puedan gozar de mejores servicios ambientales.
Indicó que en tiempos difíciles parece que el tema ambiental va quedando relegado en el día a día, siendo uno de los temas más importantes.
Recordó que Venezuela tiene una legislación muy hermosa en materia ambiental, las instituciones, es uno de los países con más áreas naturales protegidas en el mundo.
“Hay una cantidad de figuras para proteger áreas importantes que deben conocerse más y enamorarse de ellas, por qué no entendemos qué tanto dependemos de eso”, indicó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Señaló que la fundación ha estado trabajando en reforestación en la cuenca del río Canoabo y esa experiencia les ha permitido aprender mucho.
Con sede en Tucupita, Caracas y Valencia, trabajan en proyectos de resguardo de áreas rurales, semi rurales y protegidas, como cultivos en áreas de resguardo en parques nacionales, de manera que se pueda sembrar de manera agroecológica.
Al hablar del Jardín Botánico en Naguanagua, por las recientes denuncias de daños al medio ambiente, indicó que aún no sabe lo que está pasando allí, pero recordó que esa área nació de una propuesta de conservación de un pedazo de bosque originario que no ha sido tocado.
@tierravivavzla
Lea también: Denuncian ilícitos ambientales en el Jardín Botánico de Naguanagua