El presidente de la Fundación “Dignidad Justicia y Libertad” de los Derechos Humanos (DD-HH), Jhonny Vargas, y la fundación “Funvive Vida Verde” encabezaron un importante conversatorio donde se impartieron conocimientos sobre las leyes relacionadas con el acoso y abuso sexual infantil. Esta problemática, que ocurre con frecuencia en muchos lugares de Venezuela y el mundo, fue el tema central de discusión.
El conversatorio fue dirigido al Sistema Nacional de Coros y Orquestas del Núcleo Mariara, ubicado en el municipio Diego Ibarra, estado Carabobo. La actividad estuvo liderada por la Directora Nacional de Prevención de Niños, Niñas y Adolescentes, Pierina Previte, y por la Coordinadora Nacional de Cultura, Maribel Ynojosa.
Durante la ponencia se abordaron diferentes aspectos relacionados con el abuso sexual infantil, tanto en su forma física como no física, y se destacó la importancia de prevenirlo a través de una comunicación clara y sin tabúes con los padres y representantes.
Además, el conversatorio contó con la participación del Director Nacional Superior de la Policía Nacional Comunal del Municipio, David Manjarrés, y su equipo de trabajo. Agradecieron al Director de la institución, Aquiles Ontiveros, por la invitación a participar en tan importante actividad. También estuvieron presentes la Directora Nacional Superior Ámbar Pargas, el Director Nacional Superior Félix, el Abogado y Director Jurídico Jean Carlos, el Director Nacional Orlando Delgado, entre otros compañeros que hicieron presencia en el evento.
Finalmente, se hizo un llamado a la conciencia y se enfatizó en que los niños “no se tocan, se respetan”. Los representantes presentes agradecieron la actividad, ya que se abordaron de forma exhaustiva los derechos y deberes de los niños.
La sede de la Fundación Dignidad Justicia y Libertad DD-HH se encuentra ubicada en la calle Campo Elías del municipio Mariara, estado Carabobo. Ambas organizaciones reafirmaron su compromiso con la justicia y la protección de los derechos humanos.
Con Nota de Prensa.