Funcamama realizó el conversatorio “Pienso y luego existo o Existo y luego Pienso” , como parte de su proyecto La Vida es Bella Hoy del programa Quiérete.
La actividad se realizó en el Hospital Oncológico “Dr. Miguel Pérez Carreño” de Naguanagua, a cargo de la psicólogo Scarlet Celis, del equipo médico de Funcamama.
Celis destacó que “Tenemos la tendencia a enfocarnos más en lo que no tenemos que en lo que tenemos y eso refuerza la negatividad”, por lo que recomendó “ser más amables con nosotros mismos, comenzando por agradecer aquello que tenemos, para promover nuestro bienestar y el de los demás”.
La especialista explicó que debemos tener mucho cuidado con lo que pensamos, sobre todo si es negativo, ya que nuestra conducta se rige por tres etapas: pienso-siento-hago.
“No se trata de negar la realidad, ya que todos tenemos problemas y dificultades, el asunto es gestionar estas situaciones de la mejor manera, en favor de muestro bienestar”, puntualizó.
Esta actividad forma parte del programa «Quiérete» de Funcamama, en este caso con el proyecto “La vida es bella hoy”, que consiste en un ciclo de charlas y conversatorios que tienen como finalidad ofrecer apoyo psicológico y emocional a personas en tratamiento y consultas, así como a cuidadores del Hospital Oncológico de Naguanagua.
La actividad se cumple el primer miércoles de cada mes, con entrada libre.