El Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental del municipio San Diego (I.A.M. FUMCOSANDI) realizó una jornada de podas de seguridad de algunos ejemplares en el sector Valle Verde.
Esto debido al crecimiento acelerado de árboles Neem, cuyas ramas se enredan entre el cableado eléctrico en algunas zonas del municipio.
El alcalde León Jurado Laurentín informó que la poda de seguridad se produjo en la entrada del sector Valle Verde y en la avenida Circunvalación, donde las cuadrillas procedieron a podar con mucha precaución los árboles que se encontraban obstruyendo el cableado aéreo de los postes, y a solicitud de los vecinos las cuadrillas se presentaron este martes a realizar la poda.
El burgomaestre destacó que al culminar la poda de seguridad en el sector Valle Verde, las cuadrillas de FUMCOSANDI procedieron a recoger los residuos orgánicos y dejar limpio el lugar.
Reemplazo de luminarias
Por otro lado, se conoció que FUMCOSANDI llevó a cabo una nueva jornada de sustitución de luminarias en múltiples áreas del municipio. En el sector Paso Real fueron reemplazadas 30 lámparas, 27 en la caminería de El Remanso, 15 luminarias en la G4-2 de urbanización La Esmeralda y 14 lámparas en el Parque La Amistad, en el Morro I.