Fortalecen la cultura de tránsito con aulas viales en Los Guayos, durante jornadas especiales coordinadas con organismos de seguridad terrestre nacional y regional.
La actividad, parte de la gestión municipal liderada por la alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, fueron se realizó en la carretera nacional con entrada a la avenida principal de Paraparal y en la parte baja del elevado de Vivienda Popular Los Guayos, en un esfuerzo conjunto por crear conciencia entre los conductores de la localidad sobre el cumplimiento de las normativas de tránsito vigentes en la localidad.
El director de Transporte del municipio, Pedro Royero, precisó que participaron efectivos de la Policía Municipal y Cuerpo de Bomberos de Los Guayos, Servicio Municipal de Emergencia (Semgua) y personal del Instituto Municipal de la Mujer e Identidad de Género (Iamiguayos).
Además, cuentan con el apoyo de funcionarios del Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (INTT), DIATT, Instituto Venezolano de Transporte (INVEST), la Brigada de Tránsito Terrestre Carabobo (BTT) y Protección Civil Carabobo, a fin de verificar el cumplimiento de las normativas nacionales y locales de tránsito.
Royero enfatizó que “En seguimiento de los lineamientos de nuestra alcaldesa Mervelis Moreno de Burgos, y con el apoyo del Ejecutivo Nacional y la Gobernación de Carabobo, efectuamos estos operativos de educación vial, a fin de brindar las herramientas para reducir la incidencia de accidentes de tránsito, la seguridad vial.
Condiciones para el respeto
También buscan generar las condiciones para el respeto por parte de la ciudadanía a las normas de tránsito vigentes, tanto en el municipio como en el ámbito nacional.
En ambos operativos los agentes de tránsito efectuaron la regulación del flujo vehicular, distribuyeron material informativo y educativo a los conductores de transporte público, vehículos de carga, particulares y unidades motorizadas, a la vez que dictaron charlas informativas y dieron a conocer los reglamentos y sanciones para quienes incumplan las normativas vigentes en materia de circulación terrestre.
En el caso de quienes se desplazan en moto, se hizo énfasis en las recomendaciones sobre el uso obligatorio del casco, mientras que a los conductores en general se recordó la prohibición del uso de dispositivos móviles mientras se conduce, a fin de advertir sobre los riesgos para la seguridad personal y de terceros, así como las responsabilidades que acarrea el incumplimiento de estos reglamentos en el municipio. Cultura de tránsito.