El Fiscal General Tarek William Saab insistió en que había planes de magnicidio desde Maturín, razón por la cual ya hay varios detenidos.
Los detenidos enfrentan cargos graves, incluyendo homicidio intencional en grado de tentativa contra el presidente Maduro, conspiración y asociación para delinquir.
En rueda de prensa realizada este martes, 19 de marzo, dijo que el plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro fue develado la semana pasada y refutó las acusaciones que buscan vincular al Estado venezolano con Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO).
Indicó que pudieron dar avances relacionados a una acción a unos planes que tenían como principal objetivo el magnicidio, atentando contra la vida del Presidente de la República que se encontraba de gira en Maturín, estado Monagas.
Evidencias
Aseguró que al momento de la detención de Whillfer José Piña Azuaje se le incautó un teléfono celular y se halló una conversación con Renzo Estibenz Flores con detalles de los planes conspirativos.
Según el funcionario del Ministerio Público, el plan consistía en conformarse con 50 militares desertores, con el fin de tomar una tanqueta y provocar un levantamiento golpista.
«Otro hallazgo en el celular de Whillfer es un grupo de WhatsApp con 47 integrantes, con documentos contentivos de amenazas; con información de locales para captar personas», señaló el fiscal.
También se encontró una conversación con Warner Jiménez, exalcalde de Maturín por el partido Voluntad Popular y quien participa activamente en estos planes conspirativos.
Adicionalmente añadió que Jiménez está prófugo de la justicia venezolana, donde reside en Miami, y está siendo solicitado por los delitos de corrupción y por legitimación de capitales.
Lea también: Detenidos dirigentes de Causa R en Maturín