El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que hay nuevas pruebas que vinculan a representantes de Vente Venezuela y el comando de María Corina Machado de organizar planes magnicidas.
Una de las pruebas de la planificación de planes magnicidas que señaló es el “atentado frustrado” del 25 de marzo, cuando el Presidente Maduro inscribía su candidatura a la reelección ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la Plaza Diego Ibarra de Caracas.
Aseguró que en ese momento aparecieron sectas de Vente Venezuela organizando ese ataque, lo que llevó la detención de los instigadores de esa acción Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, ambos activistas de la referida organización política, imputados por los delitos de terrorismo, asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.
El fiscal aseguró que a Ostos le encontraron un arma de fuego calibre 9 mm con 12 municiones; mientras que Castillo tenía una 7.65 mm, con seis municiones.
Tras las confesiones de Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, se procede a la detención del periodista y activista social, Carlos Julio Rojas, este domingo 14 de abril, por su vinculación en los hechos.
Rojas será imputado por los delitos de asociación, terrorismo, conspiración, instigación a delinquir y magnicidio en grado de tentativa.
El funcionario indicó que a raíz de esos hechos se dispuso la presencia de personas con celulares y cámaras en sitios estratégicos de la concentración para grabar la acción, la cual tendría como objetivo “generar incertidumbre y conmoción a nivel nacional, para producir en la población una falsa sensación de debilidad del Presidente”.
Eso iría acompañado de una “matriz de opinión negativa hacia el presidente como candidato, impulsada por los medios y redes sociales nacionales e internacionales”.
Informó que se han descubierto cinco conspiraciones, Brazalete Blanco, la amenaza de magnicidio en Maturín, la planificación de la toma del Fuerte Paramaconi, el caso de Barinas, donde tras la detención de a Emil Brandt Ulloa, permitió a las autoridades conocer la planificación de una nueva versión de La Salida.
Indicó que seguirán las investigaciones para llegar a nuevos nombres y detenidos.
“Afortunadamente, este país despertó. Así como no aceptamos la corrupción petrolera, tampoco vamos a tolerar la violencia y los ataques contra la paz”, manifestó.