El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó que van mil 062 detenidos “por los actos de violencia en el país”, luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
“Van mil 062 detenidos, a los que se le determine la responsabilidad, quedarán privados de libertad por muchos años; tenemos 77 funcionarios heridos y uno asesinado en Aragua”, señaló.
Consideró necesario mostrar los avances y añadió que el Ministerio Público tiene expedientes abiertos de varios autores intelectuales y no descarta nuevas detenciones con estos autores intelectuales.
Indicó que el Ministerio Público (MP) ha sido clave para mantener la paz del país y sus funcionarios no han dejado de mantener el plan que se planificó.
“Venezuela estaba en un 100% normal sin ningún hecho que lamentar, pero han ocurrido focos para generar una oleada de violencia, ellos quieren reeditar y no tienen cómo, El Caracazo, que bajen los cerros, el pueblo está consciente y sabe que estos son unos asesinos”, añadió.
Insistió en que “en este mundo al revés seguro aparecen los delincuentes como presos y perseguidos políticos. Repito no se sorprenda, porque es la costumbre. Esta es la nueva fase de la guerra híbrida, como una licuadora meten en un solo escenario ataques en redes, declaraciones, bots, para generar rabia y justificar los linchamientos. Una buena decisión del Ejecutivo es defender a los líderes populares”.
Además, agregó que los responsables de cantar fraude son los autores intelectuales de estos hechos, son los que los envían a cometer estas acciones. “Esto es realmente execrable, ya dirán que Venezuela discrimina a estas personas por razones políticas y los mete presos.
“Nadie se sorprenda que vengan los organismos internacionales a decir que estos delincuentes eran testigos de mesas electorales. No me cabe la menor duda que dirán los organismos internacionales que son presuntos presos políticos que pertenecían a los Comanditos”, añadió.
De igual forma, anunció que designó a la Fiscalía 2.ª Nacional, para imputar por los delitos de simulación de hecho punible y difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población, a los responsables de crear videos falsos de violencia. VTV.
Lea también: Nicolás Maduro acude al TSJ a interponer un recurso de amparo ante la Sala Electoral