El Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) y el Instituto Educacional Juan XXIII de Valencia firmaron un convenio para ofrecer el Programa de Orientación Profesional, mención Música, a estudiantes de cuarto y quinto año de educación media.
La alianza fue firmada por la profesora María Vadell de Consercomuca; y el profesor Jorge Bolívar Segovia, del Juan XIII, con el objetivo de preparar a los alumnos para los estudios superiores y la vida productiva, así como ayudarlos a descubrir su vocación.
“Es un honor y gran responsabilidad avalar este programa para certificación de bachilleres internacionales mención música, a través de una reedición del Programa Adulto que ofrece el Consermuca”, dijo la profesora Vadell.
Agregó que “La formación de un mejor venezolano, con esa formación integral, a través de este convenio, ratifica lo que somos desde el Conservatorio de Música de Carabobo y el Instituto Educacional Juan XXIII”, manifestó.
Subrayó que a los alumnos se les impartirán las materias Lenguaje Musical Básico I-II, Taller de Apreciación I-II y Armonía Funcional e Instrumento (opcional), cuatro, teclado o guitarra, las cuales son de necesaria aprobación para obtener la certificación POF mención Música.
Por su parte, el profesor Bolívar Segovía se mostró complacido por la firma de este convenio y destacó la importancia de esta alianza para el desarrollo de los estudiantes del Instituto Educacional Juan XXIII.
Indicó que ese colegio opera desde 1998 bajo los parámetros de la Organización Bachillerato Internacional, certificadora en más de 130 países, la más grande que existe; de allí que otorga tres diplomas a sus egresados, título de bachiller venezolano, título de bachillerato internacional y la certificación del POF en distintas menciones.
Lea también: Consermuca rinde homenaje a sus exalumnos destacados en el mundo