La Fundación Ambiental Internacional Vida Verde FUNVIVE y la Fundación Dignidad Justicia y Libertad DD-HH Internacional, firmaron un convenio de cooperación, con el fin de unificar proyectos conjuntos, según el acuerdo de Escazu, en dónde se incluyen a los Derechos Humanos en el trabajo Ambiental.
La firma fue en la churuata de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo, con la intención de unir esfuerzos, estrechar vínculos y sentar las bases para establecer un conjunto de actividades impulsando los programas, planes y proyectos relacionados con los Derechos Humanos y Ambientales.
Estuvieron presentes Jhonny Vargas, presidente de la Fundación DD-HH Dignidad Justicia y Libertad; Anna Karina Estopiñan, vicepresidenta; Mary Carmen Tariffe, vicepresidenta; Manuel Díaz, presidente de Funvive; Rafael Carta, presidente de la Asociación de Ejecutivos; Isaac Pérez, presidente de Capemiac; Fernando Martínez, Rafael Dautan, Nizar Richani, César Peña Vigas y Edgar Mujica.
Manuel Díaz, presidente de Funvive, expresó el gran trabajo que se ha logrado realizar conjuntamente con la Fundación de DD-HH Dignidad Justicia y Libertad Nacional e Internacional.
Además, Díaz explicó que se logró el fortalecimiento del acuerdo de Escazu en dónde se incluye la participación de los Derechos Humanos en el área ambiental, dando como sentado que las organizaciones civiles van desarrollando temas de convergencia sobre la participación ciudadana y DD-HH en el área ambiental.
Alianzas estratégicas
Por su parte, Jhonny Vargas habló sobre la alianza estratégicas y los eventos realizados en conjunto, partiendo de la firma de convenio en el hotel Hesperia en el año 2022, durante la Expo Fedecámaras Carabobo.
De igual manera, Vargas dijo que se realizó la Gran caminata en el día Mundial del Ambiente, el 5 de junio del año 2023.
Posteriormente se llevó a cabo el Congreso Internacional de Ciudadanía Verde, con la presencia de personalidades de países como México, República Dominicana, La Unión Europea, Chile, la gran participación de Venezuela con la representación del acuerdo de Escazu donde los Derechos Humanos Formaron parte de las actividades ambientales.
Igualmente se realizaron varias jornadas de siembra en el Cerro Orégano del municipio San Diego, de la mano de la Asociación Orégano.
También se hizo a su vez una jornada extensa de siembra en el Palacio de Justicia de Carabobo junto a otras ONG y ahora están renovando el convenio de cooperación, para seguir trabajando por la tierra y el mundo ambiental.