La Vinotinto recibe este jueves 14 de noviembre a Brasil en el Estadio Monumental de Maturín, en el marco de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
En la convocatoria para la doble fecha ha habido varias sorpresas, como la ausencia de Yordan Osorio y Yeferson Soteldo; uno por lesión y el otro por acumulación de tarjetas (Soteldo estaría de vuelta en el segundo juego).
También destaca la convocatoria de Wilker Ángel. No obstante, de las decisiones del “Bocha” Batista, la que más llama la atención es la de incluir a los juveniles Bianneider Tamayo, de 19 años, y Leenhan Romero, de 18 años.
Tamayo, oriundo de Cabudare, estado Lara, juega como defensor central y actualmente milita en la Universidad de Chile. Debutó con el Caracas FC apenas en el año 2023.
Romero, por su parte, viste el uniforme de la Universidad Católica de Chile; nació en Maracay en el año 2006. A pesar de que no ha tenido mayor continuidad con su club en la categoría de mayores, ya ha debutado en primera división. La mayor parte del calendario, hasta ahora, lo ha disputado con las inferiores.
El duelo entre brasileños y venezolanos está pautado para iniciar a las cinco de la tarde. Ambas selecciones llegan necesitadas de victorias, al no encontrarse en la parte alta de la tabla de las eliminatorias.