El Rosario de Hombres es una iniciativa que se ha tomado en diversas partes del mundo. Irlanda, Polonia y España figuran entren los lugares más conocidos, aunque también ha tenido buena recepción el Latinoamérica.
En general, consiste en hacer una convocatoria a la población masculina para rezar el rosario a la Virgen María, con especial énfasis en fiestas puntuales.
Por su parte, el padre Wilmer Moyetones, párroco en la urbanización Fundación Mendoza, al sur de Valencia, aseguró que se han sumado a la iniciativa, al convocar a padres, abuelos e hijos a participar en el rezo de vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción, cuya celebración se efectuará este domingo 8 de diciembre.
El objetivo de este Rosario de Hombres es pedirle a la santísima virgen que renueve la importancia y el sentido del hombre en la familia y en la sociedad. Que la Virgen María, cuide y proteja al hombre, le ayude para acercarse a Jesús y dejarse amar por él.
Este sábado 7 de diciembre, en la comunidad parroquial San Martín de Porres, ya es el tercer Rosario de Hombres se realiza. En todos ha habido gran receptividad, en esta actividad espiritual religiosa.
Con fotografías e información de Jacinto Oliveros.
Sandy Aveledo » ¡Únete a nosotros!
Telegram – t.me/sandyaveledo
Whatsapp – acortar.link/EENOxN
Instagram – instagram.com/sandyaveledo
Views: 0