La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) detuvo a tres personas en el sector de “Boca de Río” del municipio Sucre, estado Sucre, por intentar comercializar 200 kilogramos de pulpo en veda.
El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó este miércoles a través de su cuenta de X que también se retuvo una embarcación tipo peñero, dos motores fuera de borda de 40 HP y los 200 kg de pulpo (Octopus Vulgaris), que se encuentra actualmente en periodo de veda.
La veda se entiende como el periodo en que se prohíbe la captura de ciertas especies de animales para evitar la depredación de los recursos naturales y permitir su reproducción, subsistencia y evitar una sobreexplotación de las mismas.
De acuerdo con el Ministerio de Pesca y Acuicultura, la veda del pulpo en Venezuela se extiende desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de cada año. Por lo que la pesca de dichas especies durante ese periodo es ilegal.
La FANB reiteró su compromiso con la protección de los recursos naturales: “FANB es garantía de seguridad nacional y preservación de los recursos hidrobiológicos, así como del mantenimiento de un ambiente sano, seguro y sostenible para esta y las futuras generaciones“, añadió Hernández Lárez.
Lee también: EEUU: Las restricciones al asilo no representan un cierre total de la frontera
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo