La comunidad carabobeña se encuentra de luto por el fallecimiento del rescatista Marco Bloise, quien murió este sábado 6 de julio, debido a un tumor cerebral que le fue detectado en marzo de este año.
Bloise, un héroe del rescate en la región, dedicó décadas de su vida al servicio de la comunidad como coordinador general del grupo de Rescate Carabobo y miembro de la organización no gubernamental desde sus inicios.
En marzo de este año, Bloise fue diagnosticado con un tumor cerebral que afectaba su visión, equilibrio y otras funciones vitales. Inició una campaña de recaudación de fondos para cubrir los gastos de la intervención quirúrgica, la cual se llevó a cabo con éxito. Sin embargo, la recuperación fue difícil.
Sus familiares agradecen a todas las personas que se unieron a la causa por Bloise, quien deja un legado de entrega, profesionalismo y amor por la comunidad.
Jacobo Vidarte, comisionado de la alcaldía San Diego para Gestión de Riesgo, describió a Bloise como «un excelente ser humano, bombero profesional con sólidos conocimientos de aeronáutica civil». Asimismo, destacó su labor como instructor en materiales peligrosos e integrante voluntario de la Cruz Roja. «Tenía una hoja de vida intachable y se mantenía en actividad constante con los cursos y talleres de formación», agregó Vidarte.
«Esta ejemplar e icónica y maravillosa persona enseñó a cientos de miles a resguardar su vida, yo, aún con poca relación con el en vida, en estos últimos días confieso que nos unieron muchísimo, conversaciones que sólo el y yo manejamos y sabemos, fueron de gran impacto positivo», compartió Vidarte en sus redes sociales.
El legado de servicio de Marco Bloise y su valentía perdurará en el recuerdo de quienes lo conocieron y admiraron su labor. Paz a su alma.