Pete Rose falleció a los 83 años de edad, según confirmó el departamento de prensa de la MLB el pasado lunes.
Por su parte, la propia liga ofreció condolencias a los familiares y allegados del exjugador, además de “quienes admiraron su grandeza, tenacidad y determinación sobre el terreno de juego, virtudes que lo llevaron a convertirse en el líder de imparables de todos los tiempos y a ganar tres títulos de Serie Mundial…”.
El jugador oriundo de Cincinnati dejó una importante huella en la franquicia de su ciudad, al convertirse en líder de todos los tiempos en hits, sencillos, dobles, carreras anotadas, bases por bolas, apariciones en el plato y juegos disputados.
Lea también: Continúa la emoción del torneo clausura Jornada 10 de la Liga Futve
No obstante, también cuenta con un episodio oscuro en su carrera. En el año 1989, mientras era manager de su franquicia, se le descubrió apostando en los partidos de Grandes Ligas —incluso en los de su propio equipo—. El resultado de esta polémica fue la expulsión del sistema y, según algunos expertos, la imposibilidad de ser elegido al Salón de la Fama.
A pesar del anuncio y del revuelo que generó debido a la relevancia del atleta, no está claro el motivo por el cual Pete Rose falleció.