Una falla informática mundial afectó vuelos de las principales aerolíneas, medios de comunicación, empresas como Amazon y Visa y fuerzas policiales.
El problema lo causó una falla con los servicios de computación en la nube de Microsoft relacionados con la empresa de ciberseguridad CrowdStrike.
La empresa de ciberseguridad CrowdStrike dijo el viernes que las interrupciones fueron el resultado de una de sus actualizaciones de software de rutina que salió mal y “no fue un incidente de seguridad o un ciberataque”.
Miles de vuelos de aerolíneas en todo el mundo no pudieron despegar, así como empresas y emisoras y noticieros de varios países sufrieron serios desafíos debido a la interrupción en sus sistemas tecnológicos.
Las aerolíneas, incluidas American Airlines, Delta Airlines y United Airlines, emitieron paradas en tierra el viernes por la mañana citando problemas de comunicación, menos de una hora después de que Microsoft resolviera el error. Sin embargo, es posible que algunos clientes sigan afectados.
Aeropuertos venezolanos operaron con normalidad
“Hoy el mundo aeronáutico amaneció con un caos para el chequeo de pasajeros en los aeropuertos, por un apagón cibernético producto de errores informáticos. Nuestro país no será afectado, por contar con nuestros propios métodos, independientes del sistema mundial”, publicó el titular de Transporte.
Lea también: Designados nuevos directores en Contraloría General