El concejal de San Diego, Douglas Jiménez, ha exigido respuestas a Corpoelec debido a la crisis eléctrica que afecta a los carabobeños.
Jiménez, quien preside la Comisión de Desarrollo Urbano, Ejidos, Ambiente y Servicios Públicos, expresó su preocupación por los frecuentes cortes de energía que están afectando a la región hasta tres veces al día, con interrupciones que duran más de cuatro o cinco horas, lo que está generando malestar e incertidumbre entre los residentes.
Según el edil, más de seis transformadores han colapsado y explotado en el municipio, impactando a varias comunidades. Por ejemplo, habitantes de El Morro I han estado sin acceso a electricidad por más de dos meses y medio, mientras que en la urbanización Los Cedros llevan una semana en la oscuridad.
Jiménez instó a la directiva de Corpoelec a proporcionar una explicación sobre el programa de administración de carga y abordar urgentemente la reposición de los transformadores dañados. «La respuesta de ‘estar en cola’ o ‘esperar su turno’ ya no es suficiente», enfatizó.
Asímismo, el concejal hizo un llamado a la responsabilidad por parte de los entes competentes, señalando que la falta de suministro eléctrico afecta tanto a residentes, como a la actividad industrial y el emprendimiento en la zona generando un impacto devastador en la economía.
Finalizó enfatizando en que es hora de que Corpoelec esté a la altura de su compromiso con los sandieganos, los carabobeños y todos los venezolanos.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo