Un grupo de ambientalistas y vecinos de Naguanagua, liderados por la Comisión de Ambiente del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo, entregó este miércoles a la Alcaldía un documento con más de 400 firmas, donde exigen la designación de un presupuesto para la preservación del Jardín Botánico de Naguanagua.
La preocupación por el espacio verde se originó en abril de este año, cuando se detectó la presencia de maquinaria pesada que removió parte de la capa vegetal. En aquel momento, la sospecha era la construcción de canchas de pádel, pero la alcaldesa Ana González aseguró que se trataba de labores de mantenimiento y que no existía ningún proyecto deportivo.
La mandataria prometió la reactivación del sistema de riego y la reparación de la cerca perimetral, pero según Carlos Muñiz, representante de la Comisión de Ambiente del Colegio de Ingenieros, hasta la fecha no se ha cumplido con lo prometido.
“El Colegio Ingenieros, como ente asesor del Estado y la Comisión de Defensa del Jardín Botánico, formada por por especialistas y gente de la comunidad, se mantiene vigilante para que sea respetado todo ese espacio y se recupere la parte que fue dañada“, recalcó Muñiz.
Además, la comisión exige la asignación de un presupuesto específico para el mantenimiento del jardín, el cual, según Muñiz, originalmente contaba con fondos para su cuidado.
Tras ser recibidos por el síndico de la jurisdicción, los ambientalistas esperan una reunión con la alcaldesa para buscar la forma de trabajar en conjunto por la preservación del Jardín Botánico.
Fuente: Radio América.
Lee también: Maduro anunció mejoría en el ingreso de los pensionados en Junio
Maduro anunció que, gracias a la aprobación de la Ley de Protección de las Pensiones, en mayo se registró un récord en la recaudación tributaria, lo que permitirá mejoras en… Leer más.
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo