La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llevará a cabo este domingo 9 de junio un simulacro electoral con miras a las elecciones presidenciales del 28 de julio, con el objetivo de asegurar la victoria de su candidato Nicolás Maduro.
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, invitó a todo el pueblo venezolano a participar en la activación de la maquinaria 1×10 electoral: “Tenemos un compromiso de revisión, de ensayo, de auditoría en caliente y práctica de nuestro 1×10 de victoria perfecta”. Cabello destacó que el simulacro permitirá revisar y fortalecer la maquinaria electoral del partido.
El diputado Saúl Ortega, por su parte, explicó que en cada calle del país existen representantes locales que supervisarán el cumplimiento del “1×10”, un sistema que consiste en identificar y movilizar a una decena de votantes por cada jefe de calle hasta el centro electoral.
Ortega aclaró que el acto de votación es secreto, por lo que el partido no tendrá manera de verificar si se votó o no por el PSUV.
“Cada jefe de calle, si tiene 30 familias, ha identificado quiénes son votantes allí, los busca, consulta con ellos si van a votar y, una vez que el voto es afirmativo de acompañar al líder de la revolución, de la paz, pasa a registrarlo hasta llenar la planilla completa del 1×10”, enfatizó.
Esta actividad participativa se realiza tres semanas antes del simulacro de votación establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 30 de junio.
Fuente: Agencias.
Lee también: Maduro presenta fórmula “1×10” para el triunfo electoral: Convencer, Motivar y Organizar
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER: @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo