Varias personas solicitadas por diferentes delitos fueron detenidas por funcionarios de la Policía Científica, durante dispositivos de seguridad implementados en el estado Carabobo.
En los operativos realizados en busca de personas solicitadas, lograron capturar a dos personas por estafa, una mujer que cometía hurtos y un hombre que robaba a mano armada.
Entre los detenidos están Mary Machado, de 54 años, solicitada por el Juzgado 10° de Primera Instancia Estadal y Municipal en Función de Control del estado Carabobo, por estafa agravada y asociación para delinquir; y Jorge Gil, de 47 años, quien presentaba requerimiento por el Juzgado Tercero en Función de Control Municipal del estado Carabobo, por el delito de estafa.
También fue capturada una mujer identificada como María González, de 48 años de edad, presuntamente dedicaba al delito de hurto en comercios.
Esta mujer fue aprehendida en la avenida Andrés Eloy Blanco, parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo, por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Delegación Municipal Las Acacias, quienes recibieron una llamada de alerta del equipo de seguridad de un centro comercial.
Tras investigaciones de campo y experticias fílmicas se logró aprehender en flagrancia a González, quien acostumbraba ingresar a los comercios y bajo destreza sustraía cualquier objeto de valor del cual pudiera beneficiarse.
Al momento de su arresto se recuperaron varios artículos pertenecientes a la tienda donde fue vista cometiendo el delito.
Robo a mano armada
En otro procedimiento, funcionarios del Cicpc Las Acacias, ubicaron y capturaron a un hombre que se dedicaba al robo a mano armada.
El sujeto identificado como Leoner Barroso (24), quien se dedicaba a realizar recorridos nocturnos por el sector, para acercarse a las personas que transitaban por el lugar y utilizando un arma de fuego, bajo amenaza de muerte, las despojaba de sus teléfonos celulares y objetos de valor; los cuales posteriormente comercializaba para así beneficiarse económicamente.
Fue capturado en el sector Manrique, parroquia San Blas, municipio Valencia, estado Carabobo. En el procedimiento se ecuperó como evidencia un facsímil de arma de fuego tipo pistola y un celular marca Tecno, modelo Pop 5 Lite.