Estar siempre molestos, la crítica permanente, la quejadera, pueden ser motivos de consulta psicológica.
Giezy Corrales, directora de la Unidad de Bienestar Psicoestima, indicó que las personas deben buscar un psicólogo cuando se dan cuenta que están lidiando con una situación y no consiguen herramientas y soluciones a sus problemas, pero también para mantener la salud mental.
También pueden ir al especialista cuando quieren escuchar otras perspectivas. “No es sólo para personas que tengan alguna patología, los mal llamados locos, si no para quienes quieran tener salud mental”.
“Si tenemos un cerebro que funciona bien eso se traducirá en salud física”, manifestó en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Considera que una persona neurótica, conflictiva, que proyecta estos rasgos en los demás, cree que el mundo es problemático como ella, se acostumbró a eso, la pelea, irritabilidad, el chisme mal intencionado, envidia, paranoia, puede venir de familias disfuncionales que la condicionaron a esto.
Para esa persona es raro percibir el mundo del amor, el equilibrio, la paz mental, todo el tiempo ve el vaso medio vacío.
Explicó que la neurosis hace referencia a un patrón de conducta repetitiva que suele establecer relaciones inadaptadas con el otro, su entorno e, incluso, consigo misma.
Son personas que se levantan molestas con las cosas, con las demás personas, con ellas mismas.
Esa es una situación complicada porque representa un trastorno y actúan de manera inadecuada.
Explicó que es un trastorno que debe tratarse, pero la persona debe estar consciente de que algo no está bien.
Aseguró que los especialistas dicen que no tiene cura pero si tratamiento que hace un efecto bastante importante.
Las personas comienzan a darse cuenta por qué reaccionan de esa manera y la forma cómo se está relacionando.
@psicoestima
Lea también: “Hay que buscar encender la llama y la pasión que tenemos”, recomendaciones Yhon Cortés