De acuerdo al diario Wall Street Journal, Estados Unidos podría ampliar su arsenal nuclear con miras a disuadir amenazas provenientes del exterior.
La información habría sido filtrada por altos cargos de la actual administración de Biden.
La decisión sobre esta posible ampliación quedaría en manos de Donald Trump, quien lidera la gestión próxima a asumir el poder, y que no ha ofrecido mayores detalles sobre sus posibles planes para la defensa.
“Si las tendencias actuales continúan en la dirección negativa, con Rusia diciendo ‘no’ al control de armas y China y Corea del Norte aumentando su arsenal, puede aparecer la necesidad de incrementar el número de armas nucleares estadounidenses desplegadas en el futuro”, aseguró uno de los funcionarios.
De hecho, gracias a la desclasificación de un informe relacionado al tema, que se enviará al congreso, se sabe que el país norteamericano puede verse en la necesidad de “adaptar la actual capacidad, postura, composición o tamaño de las fuerzas nucleares”, para hacer frente a “múltiples adversarios que están haciendo de las armas nucleares un elemento más central de sus estrategias de seguridad”.
Con información de EFE.