Israel ha recibido de Estados Unidos una cifra récord que ronda los 17 mil 900 millones de dólares, luego del inicio de las hostilidades con Hamás, hace exactamente un año.
Un informe de la Universidad Brown ha reseñado que este monto representa el mayor gasto para el país norteamericano desde que inició el programa de asistencia militar en la nación hebrea a finales de la década de los cincuenta.
Asimismo, se advirtió que estas estimaciones pudieran ser incluso mayores, puesto que la administración Biden llevó a cabo acuerdos armamentísticos por valores inferiores al umbral que suele ser notificado al congreso.
De los 17 mil 900 millones de dólares, unos 4 mil 500 fueron destinados a defensa antimisiles y mil 200 millones al sistema de defensa “Rayo de Hierro”, que usa tecnología láser y que todavía no se ha usado por primera vez.
A pesar de lo abultado de la cifra, la administración de Biden pidió el pasado 13 de agosto la aprobación de unos 20 mil 300 millones de dólares que irían destinados al país hebreo.
Cabe destacar que ningún otro país ha recibido tanta ayuda por parte de las autoridades norteamericanas desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
El gobierno de Obama habría negociado el acuerdo que mantiene ahora este nexo, valorado por unos 38 mil millones de dólares, destinados a “asistencia militar”.