Estados Unidos ha decidido cerrar su embajada en Kiev durante la jornada del miércoles. Los trabajadores diplomáticos han recibido “información específica sobre un posible ataque aéreo significativo”.
“Como medida de precaución, la Embajada permanecerá cerrada y se ha dado instrucciones a los empleados de que se resguarden en el lugar. La Embajada de Estados Unidos recomienda a los ciudadanos estadounidenses que estén preparados para refugiarse inmediatamente en caso de que se anuncie una alerta aérea”, se puede leer en un comunicado emitido por el Gobierno norteamericano.
Igualmente, las autoridades españolas han decidido tomar la misma medida, amparados en el “riesgo de que se produzcan ataques aéreos en toda Ucrania”.
Con respecto a los ciudadanos del país ibérico que se encuentren en la zona de peligro, sugirieron extremar “las medidas de seguridad, que cumplan con todas las recomendaciones de las autoridades locales, que tengan siempre localizado un refugio”.
Otros de los países que decidieron cerrar las puertas temporalmente de sus misiones diplomáticas fueron Italia y Grecia.