España asumió la representación de los intereses internacionales de República Dominicana en Venezuela tras la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de expulsar a los diplomáticos dominicanos del país.
El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, anunció este martes durante una comparecencia en el Senado, que desde este lunes 12 de agosto, “es España quien se hace cargo de los intereses internacionales de esa República Dominicana. “España siempre estará a disposición de todos los países y todos los pueblos hermanos de América Latina”, subrayó el ministro.
La decisión del gobierno venezolano de expulsar a los diplomáticos dominicanos se produjo el pasado 29 de julio en respuesta a los cuestionamientos de varios países, incluyendo República Dominicana, sobre la transparencia de los comicios del 28 de julio, en los que el Consejo Nacional Electoral anunció que Nicolás Maduro fue reelegido para un tercer mandato.
Más detalles: Venezuela expulsa diplomáticos de siete países por “injerencia” electoral
Albares también informó que ha mantenido contacto con el canciller venezolano, Yván Gil, así como con líderes de la oposición venezolana, como María Corina Machado y Edmundo González Urrutia. Además, el ministro español de Exteriores se ha comunicado con los cancilleres de Brasil, Colombia, México, Chile y Panamá, para evaluar la situación en Venezuela.
La decisión de España de asumir la representación de República Dominicana en Venezuela se suma a las acciones diplomáticas que se han venido desarrollando estos días posteriores a las elecciones presidenciales. Fuente: Agencia EFE.
España asume la representación de los instereses internacionales de República Dominicana en Venezuela
Síguenos en nuestras redes sociales como:
INSTAGRAM: @sandyaveledo y @sandyaveledonet
TWITTER (X): @SandyaveledoC
TIKTOK: @sandyaveledo