Ante la proximidad de las actividades escolares, cuya fecha está estipulada para el 16 de septiembre a nivel nacional, la Dirección de Infraestructura, conjuntamente con la de Educación, Cultura y Turismo, dieron inicio a los trabajos de mantenimiento y recuperación de los planteles educativos adscritos a la alcaldía de San Diego, para recibir a los niños con espacios de aprendizaje totalmente embellecidos para el período académico 2024-2025.
El alcalde León Jurado Laurentín informó que a los Centros de Educación Inicial Los Jarales, Los Tulipanes, Valle de Oro y el Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez (preescolar-primaria) se les realiza trabajos de mejoras en las condiciones físicas de las infraestructuras, tales como pintura en la parte interna y externa de los salones, fachada, filtraciones y reconstrucción de algunos techos deteriorados.
Explicó que para realizar la recuperación de las instituciones educativas fue necesario efectuar, una vez finalizado el año escolar, un diagnóstico desarrollado por el personal de mantenimiento y servicios generales de la Dirección de Educación, Cultura y Turismo, junto con el apoyo de la Dirección de Infraestructura.
Evaluaron y aprobaron la restauración que requerían las instituciones educativas, a fin de asegurar que el personal docente, administrativos y estudiantes, cuenten con espacios embellecidos y totalmente listos para el inicio del nuevo año de aprendizaje y crecimiento personal de todos los niños en edad escolar, según dijo el alcalde León Jurado. Con NP.