Los graduandos de la Universidad de Carabobo que no pudieron asistir a los actos formales de grado, recibieron sus títulos por Secretaría.
Pero, más que un acto por Secretaría es la satisfacción de que igual recibieran sus títulos, como lo expresó el profesor Pablo Aure, secretario de la UC.
Aure estuvo acompañado por Luis Reyes, coordinador de graduaciones: Rosaura Ochoa, coordinadora de control académico; Grover Moro, director central de asuntos estudiantiles; Valentina Trová, coordinadora general del despacho de Secretaría; María Gabriela Lasaballét, asistente del despacho de Secretaría; Mariely Villanueva, coordinadora de relaciones institucionales.
El profesor Aure reconoció la labor de ellos y recordó que las actividades fueron suspendidas por las elecciones para dar oportunidad a quienes votaban fuera de Valencia a desplazarse a sus ciudades. Luego hubo una situación difícil en el país y aún así el personal siguió trabajando porque es valioso que los graduandos lograran la meta.
«No le íbamos a poner más oscuro el panorama… tenemos que tener fe y actuar con optimismo, no nos podemos afligir antes las adversidades, las comunidades esperan mucho de nosotros y tenemos que dar respuestas, no ser parte del problema si no de la solución», indicó.
Dijo que hay que pasar la página y que no se trata de ideologías porque todos la estamos pasando igual, si no que hay que pensar en mejorar.
«Hace falta mucho talento y eso es lo que estamos haciendo en la UC, que sean profesionales y ciudadanos de bien, que aporten soluciones y no problemas», manifestó.