El endolifting es una fibra de láser que emite una luz que se transforma en energía térmica y da efectos lifting.
La doctora María José Colmenárez, médico cirujano especialista en armonización facial, explicó que es un tratamiento mínimo invasivo.
Dijo que hay que colocarlo debajo de la piel, en el tejido celular subcutáneo, y al emanar energía permitirá la remodelación de la fibra de colágeno, destruir el adipocito y dar el efecto con resultado de lifting.
Se hace una vez al año, considerando que el proceso de envejecimiento sigue avanzando.
Recordó que a los 25 años de edad ya se comienza a no producir el colágeno que da luminosidad, comienza a reducir el espesor de la piel y a notarse los signos de envejecimiento.
“Esto también va a depender de los hábitos alimenticios de sueño”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Aseguró que es un tratamiento muy efectivo para las personas que tienen flacidez facial y corporal.
Además dará un efecto de aproximadamente un 70%, algo muy bueno para los pacientes que no se quieren someter a cirugía por la cuestión de la anestesia.
Para los párpados caído dijo que hay tratamientos combinados. Se puede usar el endolifting debajo del ojo, polirevitalizantes, entre otros.
Lea también: Tratamiento para la flacidez facial y corporal
Una nueva tecnología tiene que ver con radiofrecuencia fraccionada de micro agujas está dando muy bueno resultados como tratamiento para la flacidez facial y corporal.
Olimar Pérez, fisioterapeuta y cosmetóloga de Ideal Silhouette, explicó que el Morpheus es un tratamiento sin dolor que se usa cuando la piel tiene mucha flacidez.
Se trata de micro agujas que penetran la capa más profunda de la piel para ayudar con la flacidez facial y corporal.