En un 85% se estima está paralizado el sector comercio en Valencia.
Estas cifras son las que maneja Ernesto Abbas, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (CCV), de acuerdo a lo que se ha visto hasta este martes.
Indicó que en ningún momento es la intención de los comerciantes mantener sus negocios cerrados, pero el haber ausencia de transporte público no pueden abrir porque no llega el personal.
Señaló que se ven abiertas farmacias, negocios de venta de alimentos, ferreterías y algunos de repuestos, porque tenían un plan de contingencia o sus dueños son los que atienden.
También hay algunos trabajadores que optaron por trasladarse en bicicletas o motos.
Además, recordó que en los centros comerciales les dieron libertad a sus arrendatarios a cumplir o no los horarios, dependiendo de la presencia o no del personal.
Estimó que el movimiento económico en Valencia está paralizado en un 85 u 80 por ciento, por lo que se observa cuando se sale a la calle.
Hizo un llamado a los comerciantes a la calma, la cordura, la tranquilidad y la sindéresis.
Otro aspecto importante que resaltó es que el sector comercio tiene su logística y “gracias a Dios” está abastecido.
“Hay estaciones de gasolina abiertas, entonces no debería sufrir el suministro logístico en estos días”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Abbas viajaba a Caracas al momento de la entrevista y dijo que en autopista había poco tráfico, las paradas de comida cerradas y estaciones de servicio abiertas.
Lea también:
Pocas unidades de transporte público se observan en las vías