Los empleados de la Universidad de Carabobo (UC) insisten en que se haga un aumento de salario que cubra el monto de la canasta alimentaria y respeto a las contrataciones colectivas, en cumplimiento de la Constitución.
Pedro Ulacio, presidente de la Asociación Sindical de Empleados Administrativos de la Universidad de Carabobo, informó que este jueves tendrán una reunión de varios sindicatos, en Caracas, donde plantearán las actividades que realizarán el 1ero de mayo Día del Trabajador.
Uno de los planteamientos es exigir ese aumento salarial que los trabajadores vean apetecibles para bienestar de toda su familia.
Dicen no la bonificación de salarios porque los trabajadores están perdiendo dinero de vacaciones, utilidades y prestaciones sociales.
También manifestó su preocupación por las fallas en el HCM y funerarios, porque el gobierno centralizó todos esos servicios. Comenzó a funcionar hace dos semanas de manera excelente pero volvieron a suspender el servicio.
En relación a la llegada de recursos a la UC para las cajas de ahorro, dijo que reconoce las gestiones de la rectora y de los sindicatos.
No obstante, llevaban más de tres años que el dinero estaba retenido a los trabajadores para la caja de ahorros, lo cual era un delito, porque el dinero que le descuestan a los trabajadores tiene cinco días para llegar a las arcas de la universidad.
Señaló que llegó lo correspondiente al 2023, es decir que falta por pagar una cantidad de dinero. No obstante, considera un adelanto que se les comience a pagar ese dinero que necesitan los trabajadores activos y jubilados.
“Queremos volver al tiempo en los que era una envidia trabajar en una universidad, respeto a los salarios y beneficios”, señaló en entrevista con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Lea también: Llegaron recursos a la UC para las cajas de ahorro