El Metro de Valencia retomó sus operaciones comerciales de manera habitual este domingo 28 de junio. El sistema subterráneo se encuentra funcionando al 100% en todo su trazado, de acuerdo a comunicado emitido por la C.A. Metro de Valencia, respaldado por el Ministerio de Transporte.
La ministra de Transporte, Jacqueline Faría, confirmó la reactivación tras una exhaustiva evaluación técnica y de seguridad. El anuncio fue hecho tras la inspección de los subterráneos de Caracas, Valencia y Maracaibo, junto al tramo ferroviario de los Valles del Tuy. Todos reanudaron operaciones tras evaluaciones técnicas.
Revisión
Los protocolos de inspección realizados determinaron que la infraestructura ferroviaria está en condiciones óptimas y seguras para los usuarios.
Faría informó que tras un análisis exhaustivo del diagnóstico situacional a nivel nacional se autorizó el reinicio de las actividades este domingo 28 de junio.
Las inspecciones abarcaron rieles, túneles y el sistema automatizado de control para garantizar la seguridad operativa.



