El mercado inmobiliario no ha dejado de moverse aunque sólo en el sector secundario, porque el primario no termina de arrancar.
Así se conoció en entrevista a
Néstor Luque y Gabriela Bellera, agentes inmobiliarios, en el programa Desde La Cabina, con Sandy Aveledo, por POP 92.3 FM.
Aprovecharon para invitar a la Expo Fedecámaras, los días 24, 25 y 26 de mayo, en el hotel Hesperia, donde estarán con su marca Metro Inmuebles.
» Es una oportunidad importante para conocer ese dinamismo en cuanto a lo que está sucediendo en los negocios y la economía en Venezuela», dijo Luque.
Indicó que el mercado primario no termina de arrancar, hay algunas cosas que han comenzado a surgir y retomar la construcción, pero el de segunda mano es el que más se mueve.
Por su parte, Bellera señaló que el mercado primario desapareció hace muchos años en Venezuela y el secundario se volvió un monstruo, porque se convirtió en un mercado necesidad de venta.
Agregó que esta ola la han surfeado y hay un modelo de negocio interesante en el ramo, con personas que compran propiedades a bajos costos, le hacen remodelación y salen al mercado y obtienen un retorno de inversión.
Otro modelo es comprar propiedades para la renta cortas o prolongadas para el sector comercial o industrial.
Señaló que en sector residencial es un pozo variado el movimiento y la gente busca más apartamentos.
Recordó que hay carencias de servicios y la pregunta número uno es si hay plantas eléctricas y pozo de agua.