La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha anunciado una suspensión de tres meses para el número 1 del ranking mundial de tenis, Jannik Sinner, por haber dado positivo en clostebol a principios del año pasado.
De acuerdo a reseñas de diversos medios especializados en deportes, la sanción se produjo luego de que la institicuión y el tenista llegaran a un acuerdo.
«La AMA confirma que ha llegado a un acuerdo de resolución del caso del tenista italiano Jannik Sinner, por el que el jugador acepta un periodo de tres meses de suspensión por una infracción de las normas antidopaje», se puede leer en el comunicado.
Cabe destacar que el líder del ranking se perderá Doha, Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid. Todo parece indicar que estará de vuelta en las canchas en su natal Italia para el Masters 1000 de Roma, hecho que ha suscitado polémica en el entorno del tenis.
«La AMA acepta que el señor Sinner no tenía intención de hacer trampas y que su exposición al clostebol no le proporcionó ningún beneficio para mejorar su rendimiento y tuvo lugar sin su conocimiento como resultado de una negligencia de los miembros de su entorno. Sin embargo, según el Código y en virtud de los precedentes del TAS, un atleta es responsable de la negligencia de su entorno», establece la misiva.
Con información de Mundo Deportivo.