El abogado constitucionalista y defensor de los Derechos Humanos, Eduardo Caballero, hizo un llamado a participar en las elecciones del 25 de mayo.
Considera que el mayor acto de rebeldía de cualquier ciudadano democrático es acudir a las urnas electorales.
«Llamar a una abstención en el panorama político actual no representa una opción, ya que estamos en un año muy complejo para la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela, no sólo por las elecciones del 25 de Mayo, sino también por la Reforma propuesta desde el ejecutivo nacional», añadió.
Caballero indicó que gran parte de la población Venezolana sólo tiene el voto como una forma de protestar, entre ellos mencionó a los trabajadores de la administración pública.
“Yo quiero que se respete mi voto del 28 de julio, ¿cómo lo defiendo? ¿En mi casa el 25 de Mayo, en las redes sociales haciendo un video, escribiendo un mensaje en las redes sociales u organizándome como pueda, movilizándome como pueda y yendo a votar masivamente? No podemos volver a caer en la política del sillón como en el 2017 y 2020 que grandes daños le hizo a la democracia en el país”, manifestó.
El jurista quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito político y jurídico en la región central, mencionó que “quedarse en la casa” el próximo 25 de Mayo es “rendirse”.
Recordó que la principal coalición opositora del país, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), no ha fijado postura oficial sobre su participación o no en los próximos comicios, pese a que partidos integrantes como Un Nuevo Tiempo (UNT) y Movimiento Por Venezuela (MPV) anunciaron recientemente que acudirán a las elecciones del 25 de Mayo.