Dos hombres fueron detenidos por acciones de sabotaje y hurto de material estratégico del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El fiscal general Tarek William Saab hizo el anuncio y calificó las acciones de Aldo Roso Vargas y Ricardo Alberto Albacete Vidal como reprochables, puesto que es un acto de sabotaje de cara a las elecciones presidenciales para el próximo 28 de julio.
Explicó que Aldo Roso Vargas quedó aprehendido en El Valle, mientras que a Ricardo Albacete lo capturaron en la Av. Libertador, Caracas.
Dijo que se dictó una orden de allanamiento a un inmueble en Caracas, Táchira y Mérida, vinculado a los detenidos, ya que allí estos ciudadanos tenían en su poder una gran cantidad de material estratégico perteneciente a Corpoelec.
Entre el material se encontraron:
20 transformadores eléctricos.
50 pararrayos.
250 lingotes de aluminio con peso de 13 kilos c/u.
500 kilogramos de guayas de lata tensión.
23 pimpinas que en su interior contenía aceite dieléctrico de aproximadamente 25 litros cada uno para un total de 575 litros.
Cinco cilindros de nitrógeno de oxígeno para el mantenimiento de los transformadores.
72 aisladores de suspensión y bobinas de alambre de diferentes diámetros.
Tarek William Saab, también subrayó que estos hechos forman parte de los sectores radicales de la oposición venezolana, cuál buscan generar zozobra y malestar en la población con el sabotaje eléctrico, para luego utilizar esta afección como herramienta política contra el presidente Nicolás Maduro.
Lea también: Eliminado el 2% del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras