Dos personas fueron detenidas en Brasil por el caso de un grupo de pacientes que dieron positivo para VIH luego de haber recibido un trasplante de órganos.
Los sujetos aprehendidos están vinculados al laboratorio PCS Lab Saleme y se les acusa de asociación criminal, falsificación e infracción sanitaria.
Uno de ellos es Walter Vieira, un ginecólogo que también es socio de la empresa y que firmó los exámenes que autorizaron el procedimiento médico.
Se presume que hubo un fallo de control de calidad y los órganos no se sometieron a las pruebas necesarias para descartar este tipo de inconvenientes. Así lo confirmó André Neves, director general de la policía especializada.
Lea también: Israel bombardea por primera vez una zona de mayoría cristiana en el Líbano
Neves, además, alega que en el laboratorio debían llevar a cabo un control diario, pero para ahorrar dinero se redujo la periodicidad a exámenes semanales.
De momento, seis personas contrajeron VIH por recibir órganos infectados. El laboratorio había solicitado una licitación pública para tender el programa de trasplantes en diciembre, la cual le fue concedida, además de ser contratados por la secretaría regional de Salud.
Las autoridades locales ya procedieron con la clausura definitiva del lugar.
Con información de Caraota Digital.