Por votación unánime de los participantes en la Asamblea ordinaria convocada por la junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Carabobo (CNP), este órgano fue facultado para celebrar los contratos requeridos a los fines de arrendar parte de los espacios de la sede de ese cuerpo colegiado, ubicado en la avenida Las Ferias de la ciudad de Valencia.
A la asamblea, realizada en el Colegio de Ingenieros de la entidad, asistieron los miembros de la junta directiva, presidida por la secretaria general, Ruth Lara Castillo; su adjunto, Randolfo Blanco; y los titulares de las secretarías de Finanzas, Yelixa Lugo Blanchard; Relaciones Institucionales, Dhameliz Díaz; Actas y Documentación, Delia Sánchez, y Deportes, Juan José Totesautt. A su vez, la directiva estuvo acompañada por la consultora jurídica, la abogada Ligia Benítez.
El primer punto a tratar fue informar acerca de la resulta del juicio que existe sobre la sede del CNP Carabobo, sobre el cual Lara Castillo explicó que la directiva recibió el fallo a favor por parte del Tribunal Séptimo de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medida de los municipios Valencia, Libertador, Los Guayos, Naguanagua y San Diego de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, que llevó a cabo la solicitud de secuestro preventivo sobre la sede, contra la Fundación Casa del Rey que como arrendataria se mantuvo morosa desde el año 2019.
Sobre este aspecto, la doctora Benítez precisó que esta primera sentencia fue apelada por los representantes de la parte demandada ante el Juzgado Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario, Tránsito y Marítimo de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, el cual declaró sin lugar dicha apelación, ejercida por el abogado Eduardo Chirinos Chaviel, apoderado de la Fundación Casa del Rey, representada por Dulce Gallardo de Méndez.
El segundo punto de agenda sometió a la consideración de los participantes, las propuestas de uso para la sede, para lo cual se sugirió, en primer lugar, levantar un diagnóstico por parte de especialistas en las áreas de ingeniería y arquitectura y, posteriormente, hacer las mejoras necesarias para que el inmueble pueda ser ofertado a posibles arrendatarios.
Como tercer y último punto a debatir, se sometió a votación el otorgamiento de mandato a la junta directiva de la seccional a celebrar los próximos contratos de arrendamiento de algunos espacios de la sede del CNP Carabobo, solicitud que fue aprobada por unanimidad por parte de los asistentes. NP.